EVENTOS CORPORATIVOS

¿Qué es un evento corporativo y porque debería organizarlo?

Los eventos de empresa están cobrando cada vez más importancia, ya no solo para generar interés y nuevas oportunidades de negocio, sino para mejorar la relación con los clientes y entre los miembros del equipo.

Sin duda, algo más que necesario hoy en día para aumentar la motivación y el sentido de permanencia de los empleados, sobre todo a causa del aislamiento que conlleva el trabajo remoto.

Así que, si te estás planteando organizar por primera vez un evento de negocios, sigue leyendo nuestro blog.

¿Qué es un evento corporativo?

Un evento corporativo es un acontecimiento social que organiza una empresa para sus empleados, clientes o socios con un fin determinado. Por ejemplo, para reforzar lazos entre los compañeros, captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales, generar imagen de marca, presentar un nuevo producto o servicio, motivar a los empleados o impartir formación.

El tipo de evento dependerá de la estrategia y el público objetivo al que se dirija la corporación. Así pues, una conferencia puede ser ideal para mejorar la reputación de la empresa, mientras que un retiro corporativo o una cena de empresa serían perfectos para crear comunidad.

¿Por qué debería organizar un evento corporativo?

Hemos visto algunos de los motivos más importantes para la organización de eventos corporativos, pero quizás no sabes si merece o no la pena.

Quédate entonces con estos números:

  • Un 88% de las empresas encuestadas ya tenía en mente celebrar eventos de negocios presenciales en 2022 (y todo apunta a que serán aún más este 2023).
  • Un 79% de los empleados está deseando volver a estos eventos para hacer contactos y conectar con el equipo. Y es que el entusiasmo hacia los eventos empresariales en vivo está justificado. Sí, el teletrabajo nos ha dado flexibilidad y conciliación, pero este aislamiento también está afectando a la salud mental de un 55% de los trabajadores (frente al 36% de los que acuden a la oficina).
  • Según un informe, un 83% de las marcas afirma que han aumentado sus ventas gracias a los eventos corporativos, lo que los convierte en herramientas de marketing muy eficaces.

Este tipo de eventos empresariales son una oportunidad increíble para:

  • Atraer prospectos y fidelizar a los clientes actuales
  • Aumentar la visibilidad de la marca
  • Conseguir más ventas
  • Convertirse en referente del sector
  • Comunicarse con su público objetivo
  • Destacar sobre la competencia
  • Mejorar el clima laboral
  • Promocionar nuevos productos o servicios
  • Celebrar logros del equipo
  • Romper el aislamiento que conlleva el teletrabajo
  • Mejorar las habilidades del personal

En definitiva, los eventos corporativos no solo son una herramienta de marketing eficaz, sino que son clave para mejorar el clima de trabajo y tener un equipo más implicado y productivo.

Tipos de evento corporativo

¿Aún no sabes qué tipo de evento de negocios celebrar? Aquí tienes algunos de los formatos más habituales. Elige el tuyo en función del objetivo que tengas en mente.

Presentaciones de producto o servicio

En este tipo de actos vamos a reunir a posibles compradores o clientes, inversores y medios de comunicación. El fin es que conozcan o prueben nuestro nuevo producto o servicio, así como resolver cualquier duda que tengan. Así que la clave es organizarlos de forma atractiva para ese público.

Conferencias o charlas

Estos encuentros son una oportunidad única para reunir a los profesionales de un sector, construir relaciones con ellos y posicionar tu empresa como referente en su campo. Por ejemplo, si se trata de una conferencia tecnológica, será imprescindible recurrir a expertos en el tema.

Talleres o workshops

Son eventos cortos de carácter interactivo donde un experto imparte sus conocimientos de forma práctica a los participantes. Son ideales, no solo para mejorar habilidades profesionales, sino también para fomentar la colaboración y la implicación del equipo.

Congresos y ferias comerciales

Se trata de eventos corporativos de uno o varios días de duración. Reúnen a expertos de diferentes empresas del sector que participan, por ejemplo, montando un stand o dando una charla. Es una ocasión ideal para hacer networking y promocionar un producto o servicio.

Retiros de empresa o viaje de incentivo

En un retiro de empresa, la organización ofrece alojamiento y comida al equipo, además de programar charlas, fiestas de empresa y actividades de team building. El objetivo es recargar pilas desconectando del trabajo y mejorar el clima laboral de la empresa.

En DCPRO alquiler de equipos de sonido e iluminación, también contamos con un espacio de alquiler para poder organizar tu evento corporativo de empresa, talleres, charlas, conferencias, así como presentaciones de productos o servicios. También alquilamos todo tipo de material audiovisual para tu alquiler de evento corporativo. Consulta nuestros precios para corporativos, sin compromiso.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?