La importancia de un buen equipo técnico para un evento.

Ya sea una presentación de un producto, un evento de moda, de deportes, una conferencia o un concierto, el principal rol de todo evento es comunicar algo. Es por ello que lo más importante a la hora de organizarlo es asegurar una comunicación fluida, clara, directa y, sobretodo, que resulte atractiva para los asistentes.

Cuando se trata de comunicar, contar con un equipo de sonido e iluminación que esté a la altura para trasmitir el mensaje a un gran número de personas, juega un papel fundamental. ¿Te imaginas asistir a un evento y tener que aguantar el desagradable sonido de unos altavoces de mala calidad durante horas? ¿O estar sentado en una de las últimas filas y no ver bien la actuación por una mala iluminación? Sin duda alguna, si el sonido y la iluminación no se cuidan, el evento podría resultar siendo un completo desastre.

Iluminación y sonido: El secreto del éxito de un evento

No importa si son diez o cien personas las que asisten al evento, pues asegurar que cada una de ellas escuche y visualice bien el mensaje es lo más importante para crear el ambiente idóneo, atraer a la audiencia y asegurar el éxito del evento.

Un evento corporativo es, hoy en día, una de las herramientas de comunicación más poderosas a la hora de interactuar con los clientes o proveedores, premiar a trabajadores, comunicar los valores de la marca, o presentar un nuevo producto o servicio. Los espectáculos de luces o mappings son algunas formas de conectar con el público mediante la emoción, creando una atmósfera de lo más alucinante y llenando de intriga e ilusión a los asistentes. Por otro lado, dependiendo de la forma en la que se gestione la música o el tono en el que retumben las voces de los protagonistas, los asistentes podrán comprender con claridad el mensaje, se divertirán y se sentirán en sintonía con el evento.

¿Queda poco para el gran día y ya estás organizando todos los detalles del evento? No existe una segunda oportunidad para generar buenas impresiones. Recuerda que de la forma en la que gestiones los sonidos e iluminación presente durante el acto, dependerá la impresión que tus invitados se lleven de este.

Alquiler de los equipos técnicos: ¿Qué debo tener en cuenta?

Cada evento requiere una atención y unos gastos diferentes, pues no es lo mismo la celebración de un concierto de un artista mundialmente conocido al que asistirán miles de personas, que un evento en el que una empresa comunica algún mensaje corporativo a nivel interno, al que tan solo asistirán los empleados.

Considera el presupuesto

Cuanto más grande sea el evento, más materiales se necesitarán y mayor deberá ser el presupuesto. Es por ello que es imprescindible conocer cada uno de los detalles del acontecimiento antes de fijar una cantidad, así como el número de asistentes y las dimensiones del espacio.

Tener este coste bien detallado desde el primer momento nos aportará máxima tranquilidad además de evitarnos sorpresas de última hora y permitirnos adaptarlo en función de los cambios que vayan surgiendo durante la planificación del acto.

Cuenta con equipos con doble función

¿Sabías que existen algunas luces que agregan ambiente de fiesta además de iluminar el espacio? Contar con unas luces que proyecten patrones o colores destellantes, por ejemplo, además de iluminar, es una buena opción para atraer aún más a los asistentes, generar la atmósfera que se pretende e iluminar la zona. ¡Dos acciones en un mismo elemento!

Preparar el espacio

Es importante asegurarse de que el edificio es compatible con la instalación de los equipos de sonido e iluminación antes de proceder a ella. De lo contrario, la electrónica podría suponer una pérdida de energía o incluso dañar los elementos del espacio.

Confiar en una empresa de alquiler de equipos técnicos

Es normal que a la hora de planificar un evento nos podamos sentir agobiados y apurados, pues son muchos los asuntos que se deben considerar, el tiempo que hay que dedicar y los detalles que no se nos pueden escapar si queremos que todo salga como lo previsto.

Contar con una empresa especializada en la instalación de equipos técnicos para eventos nos podrá garantizar el buen desarrollo de la actuación, presentación o conferencia. ¡Nos podremos olvidar de una de las partes más importantes y dejarlo todos en sus manos!

En Dcpro contamos con un amplio equipo experimentado en el montaje y organización de eventos. Nos encargamos de su completa organización de principio a fin, sin importar el tamaño y tipo de evento del que se trate: montaje de equipos de sonido e iluminación, vídeo y efectos especiales, instalación de carpas escenarios, mobiliario…

Nuestro trato personalizado y compromiso con cada uno de los que confían en nosotros nos ha permitido trabajar con muchas marcas líderes del mercado. Somos conscientes del papel tan importante que juega en todo evento el servicio que nuestra empresa ofrece, por lo que depositamos nuestra completa dedicación, esfuerzo y compromiso en cada uno de nuestros proyectos.